Click acá para ir directamente al contenido

Carros vacíos

Malestar entre los usuarios por el envío de trenes vacíos a estaciones colapsadas.

Mariángel Calderón

Viernes 8 de junio de 2012

Cuesta subir y los obligan a bajarse antes de su destino. Una nueva medida implementada por el Metro de Santiago evacúa carros repletos para descongestionar tramos de más alta demanda, una situación que está generando molestias entre los usuarios.

A través de su cuenta de Twitter (@metrodesantiago), la compañía anunció que varios trenes están siendo desalojados para disminuir el colapso de otras estaciones. El primer anuncio fue realizado a las 7:13 horas y señalaba que estaban evacuando un tren en San Pablo para enviarlo vacío en dirección Vicente Valdés. Luego, a las 7:26 y a las 7:40 sucedía lo mismo.

A la misma hora (7:40), los pasajeros de Los Héroes debían abandonar sus carros para que éstos fuera enviados en dirección Los Dominicos. A las 7:57, volvía a ocurrir lo mismo en la línea 5 y un tren en San Pablo era desalojado para ser enviado a Vicente Valdés.

Hasta las 9:00 se seguía informando de forma habitual de "inyecciones de trenes vacíos" en Pudahuel con dirección a Vicente Valdés y de Los Héroes a los Los Dominicos.

Ante las aglomeraciones en los andenes, desde @metrodesantiago se informó de que "estamos controlando acceso a andenes en Vicente Valdés para resguardar la seguridad de nuestros usuarios". En conversación con 24Horas.cl, la empresa, informó que se trata de un procedimiento habitual que responde a la afluencia de pasajeros en la línea. La inyección de trenes vacíos es parte de las estrategias desarrolladas por el tren subterráneo para controlar el flujo de pasajeros que utiliza a diario el servicio.

Las molestias de los usuarios no se hicieron esperar y muchos reclamaron a través de sus cuentas personales de la red social.

@Alber_perez: @metrodesantiago increíble sacan un tren en servicio para rellenar otro... Cada día mejor el #serviciometro

@dvargas_st: @metrodesantiago como? Hacen bajar a los pasajeros con el estrés e incomodidad que genera al usuario? Increíble!

@JuanPDiazN: @metrodesantiago  de molestia en molestia semana a semana.. deberían bajar el pasaje para contrarrestar lo mal q lo pasamos.. saludos

@jeanettesantand: Como eligen al metro de Santiago como uno de los mejores de Sudamérica si todos los días tiene problemas.

Foto: @danyrengo