Click acá para ir directamente al contenido

Altas temperaturas abandonará la zona central este jueves

Este jueves los episodios cálidos en el valle central disminuirán y se estabilizarán, por lo que se pronostica buen tiempo para este domingo 17 de noviembre.

24horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2013

El calor volvió a afectar este miércoles a la zona central del país, aunque las temperaturas no fueron tan altas como las registradas este martes, donde se alcanzó una de las temperaturas promedios más alta de los últimos 100 años.

La Dirección Meteorológica de Chile explicó que durante esta jornada la máxima para Santiago se registró a las 15.05 horas en la comuna de Quinta Normal con 33.7° C.

Otras de las temperaturas más altas se sintieron en la región de Valparaíso, específicamente en San Felipe y Llay Llay, donde el termómetro alcanzó los 36° C y 35° C, respectivamente.

La buena noticia es que para este jueves se estima que los episodios cálidos en el valle central disminuirán y se estabilizarán, por lo que se pronostica buen clima para este domingo 17 de noviembre, día en que se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias.

PRONÓSTICO DE ESTE MIÉRCOLES PARA EL RESTO DEL PAÍS

En la costa de la zona norte del país el cielo continuará disminuyendo de cobertura nubosa para quedar con es casas nubes, mientras que el interior se mantendrá despejado.

Entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins se presentará cielo despejado y en la región del Maule en cambio, variará a nubosidad parcial. 

Las regiones del Biobío y de La Araucanía variarán a nublado con chubascos al final del día, en tanto que desde Los Ríos al sur del país el cielo persistirá nublado, con precipitaciones y viento de hasta 40 y 60 Km/Hrs. entre la región de Los Ríos y la Isla de Chiloé, respectivamente.

En la región de Magallanes el cielo estará parcial, sin embargo hacia el tramosur se observará nuboso, con precipitaciones en Puerto Williams. El viento fluctuará entre 40 y 60 Km/Hrs.

Isla de Pascua estará con nubosidad parcial, ocasionalmente nublado y Juan Fernández se presentará con abundante nubosidad, precipitaciones y viento hasta 60 Km/Hrs. Finalmente, en la Península Antártica se registrarán nevadas.