Click acá para ir directamente al contenido

Altas temperaturas continuarán esta jornada en la zona central del país

Para hoy se esperan desde 34° a 36° de máxima con más calor concentrado en los valles y la precordillera.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de diciembre de 2017

Para este día viernes se espera que aumenten las altas temperaturas respecto de ayer. Habrá entre 34° a 36° como máximas en la zona central del país, en una jornada calurosa que se mantendría durante los próximos días.

Recordar que ayer hubo 33° de temperatura máxima en la región Metropolitana.

Por otro lado, según la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarán vientos y precipitaciones de intensidad norma a moderada en las regiones de Los Lagos y De Aysén.

Las altas temperaturas se mantendrán desde la Región de Valparaíso hasta la de O'higgins, condición que afectará principalmente los valles y la precordillera.

Revisa el pronóstico para todo el país

NORTE CHICO: En general, el tramo costero variará de cielo nublado matinal a despejado en la tarde; el interior despejado.

ZONA CENTRAL: El tramo costero entre las regiones de Valparaíso y El Maule, amanecerán con el cielo despejado, el que variará hacia fines del día a nubosidad parcial de nubes altas del tipo cirrus; El interior de este tramo mayormente despejado y caluroso. En tanto, la región del Biobío con nubosidad parcial.

ZONA SUR-AUSTRAL: Las regiones de La Araucanía y Los Ríos estarán con abundante nubosidad, registrando chubascos en horas de la tarde en sectores precordilleranos; Sistema frontal, afectará desde la región de Los Lagos hasta Magallanes con abundante nubosidad, precipitaciones de variada intensidad, y de viento de hasta 90 km/h.

ZONA INSULAR: La Isla de Pascua estará nublada durante toda la jornada; El Archipiélago de Juan Fernández variará de cielo nublado a nubosidad parcial, con viento de hasta 40 km/h; finalmente la Península Antártica estará cubierta con chubascos de nieve durante la mañana.

Fuente: Dirección Meteorológica de Chile