Click acá para ir directamente al contenido

Altas temperaturas se registran este fin de semana en Santiago

La capital no fue la única ciudad que superó los 30°C. En San Felipe la máxima fue de 36°C, mientras que en Vicuña los termómetros llegaron a los 38°C.

24Horas.cl Tvn

Domingo 17 de agosto de 2014

Cumpliendo los pronósticos metereológicosSantiago alcanzó una máxima de 31°C, cifra que no se habíaalcanzado desde 1973.

La Región Metropolitana no fuela única que experimentó altas temperaturas. En la ciudad de Vicuña,en la Región de Coquimbo, se registró la máxima máselevada del país con 38°C.  Ovalle y Llay Llay alcanzaron37°C, mientras que en San Felipe los termómetros marcaron 35°C.

En conversación con Canal 24 Horas, elmeteorólogo,  Eduardo Sáez,  señalóque este tipo de fenómenos en invierno aparecen "más o menos cada 20 años".

Sin embargo estos registros no dejan de serinusuales, ya que en dos años seguidos se han tenido casos de temperaturas sobrelos 30°C en el mes de agosto.

Este lunes 18 de agosto nuevamentese espera que los termómetros superen los 30°C en la capital. Para el día martes19 las temperaturas deberían comenzar a bajar alrededor de los 20°C.

"Es una época de transición bastanteirregular, por lo tanto no a confiarse", recomienda el meteorólogo.

Foto: Agencia UNO.