Click acá para ir directamente al contenido

Altas temperaturas se repitieron en la zona centro sur

La máxima nacional se volvió a registrar en la localidad de Bulnes con 38,9 grados. En Santiago, el termómetro marcó 33,8 grados.

24horas.cl Tvn

Domingo 12 de enero de 2014

Las altas temperaturas se mantuvieron en la zona centro sur del país.

En Santiago, la máxima se registró, al igual que ayer, en la comuna de La Florida, llegando a los 33,8 grados Celsius, a las 15.15 horas.

La temperatura más alta a nivel nacional nuevamente se registró en la localidad de Bulnes, en la región del Biobío. La máxima allí alcanzó los 38,9 grados a la sombra, cuando los relojes marcaban las 16.15 horas.

Otra de las temperaturas más altas de la jornada se anotó en San Felipe, con 37 grados, siguiendo la tendencia de los últimos días.

La Dirección Meteorológica de Chile, espera que las temperaturas bajen un poco en  los próximos días, aun así se proyecta un verano caluroso, manteniéndose las máximas en torno a los 30 grados Celsius.

Esta mañana, el meteorólogo de TVN Eduardo Sáez, anunció el ingreso de un núcleo frío en la zona interior de la zona comprendida entre el Aconcagua y La Araucanía, lo que ayudaría a que la temperatura ambiente descendiera bajo los 30 grados Celsius.