Click acá para ir directamente al contenido

Altercados en centro del Sename alertan a Carabineros y Bomberos en Playa Ancha

Personal de emergencias se movilizó al lugar debido a que un grupo de menores generó incidentes en el Cread del lugar.

24Horas.cl TVN

© @fdo2000

Jueves 20 de julio de 2017

Altercados en el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de Playa Ancha alertaron a Carabineros, Bomberos y al SAMU en la noche de este miércoles.

Según consigna Cooperativa, una banda de menores generó desórdenes al interior del inmueble administrado por el Sename tras manipular un cilindro de pretróleo licuado.

La Fiscalía de Valparaíso confirmó el hecho y expresó que hubo consumo del gas como droga por el grupo de menores.

El teniente de Bomberos de Valparaíso, Bastián Aliaga, destacó al mismo medio que "el primer informe recibido se trataba de una posible fuga de gas licuado desde cilindros manipulados por terceros y al llegar al lugar se nos informó de jóvenes que habrían trepado un muro. Pudimos constatar que los menores estaban bajando desde el lugar con ayuda de Carabineros y por sus medios".

"Si bien no hubo presencia clara del gas, sí hubo una manipulación de un cilindro de 45 kilos que se encontraba almacenado al interior de una bodega, el cual extrajeron estos menores y procedieron a manipularlo a través de una válvula que se encontraba semiabierta", agregó el uniformado.

La situación se encuentra normalizada, sin embargo, preocupa debido a que no es el primer incidente realizado en este centro. Recientemente una menor intentó fugarse y quedó atrapada entre muros y se encontró a una menor que se había fugado viviendo en la calle.