Alto costo impediría cambiar nombre a aeropuerto Arturo Merino Benítez por el de Pablo Neruda

Alto costo impediría cambiar nombre a aeropuerto Arturo Merino Benítez por el de Pablo Neruda

El proyecto que se debate en la Comisión de Cultura en la Cámara Baja conllevaría un gasto de $522,8 millones para el Estado.

24Horas.cl TVN
05.02.2016

La Comisión de Cultura de la Cámara Baja puso en suspenso la aprobación del proyecto que busca cambiar el nombre al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez por el de Pablo Neruda.

El alto costo que tendría para el Estado dicha modificación surge como el principal problema a considerar, ya que dicha suma asciende a $522,8 millones, según consigna El Mercurio.

Dentro de estos montos se encuentra el reemplazo de la viñeta, la firma de las autoridades en el plano de protección del recinto, permisos de cinducir y el ingreso de la normativa para ser publicada en condición de decreto supremo en el Diario Oficial.

Los sectores contrarios a la iniciativa advierten que Merino Benítez fue un personaje importante para la aeronáutica nacional al ser el primer comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

¿Se debería cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez?

Posted by 24horas.cl on viernes, 5 de febrero de 2016


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]