Alto Hospicio: más de 2.600 viviendas con daños

Alto Hospicio: más de 2.600 viviendas con daños

La comuna de la región de Tarapacá fue una de las más afectadas por el terremoto que azotó el norte del país.

24horas.cl Tvn
03.04.2014

Más de 2.600 viviendas con daños, muchas de ellas sociales,  es el saldo que dejó el terremoto en Alto Hospicio.

La comuna de la región de Tarapacá fue una de las más afectadas por el fuerte movimiento telúrico de la noche de este martes, el que generó pánico entre sus habitantes.

"Yo atiné a enrollarme en el sillón y taparme con una frazada", cuenta Ricardo Jensen, su casa en la población Santa Eloísa apenas soportó los embates de la tierra.

 Pero no sólo colapsaron las estructuras, los servicios básicos se cortaron, tampoco este miércoles pudieron contar con supermercados, por esto los vecinos se agolparon en la feria y los almacenes de barrio para encontrar los suministros mínimos para el día.

También en las estaciones de servicio se registraron largas filas de gente que buscaban  5 litros de combustibles, todos bajo la vigilancia de militares para evitar saqueos.

En tanto la ruta que Alto Hospicio con Iquique resultó con serios daños producto de grietas y desprendimientos de roca, lográndose habilitar parcialmente tras 14 horas cortada.

Los detalles en el informe de Daniel Silva y Jean Pierre Salinas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]