Alto Río: condenan a dueños de constructora y al calculista

Alto Río: condenan a dueños de constructora y al calculista

Tribunal determinó su responsabilidad en el colapso del edificio en Concepción luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Constanza Solis
07.11.2013

Los dueños de la constructora y el ingeniero calculista del proyecto fueron declarados culpables por el colapso del edificio Alto Río de Concepción, ocurrido la madrugada del 27 de febrero del 2010, acabando con la vida de 8 personas y dejando 7 heridos.

La resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción llegó tras el desarrollo del segundo juicio oral, causa que estaba a cargo del fiscal Nelson Vigueras, quien logró acreditar la responsabilidad de ocho cuasidelitos de homicidio y siete cuasidelitos de lesiones.

A juicio del tribunal, la Fiscalía de Concepción penquista logró acreditar la responsabilidad de Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra, Ricardo Baeza (dueños de la empresa constructora Socovil e inmobiliaria Río Huequén) y el ingeniero calculista René Pettinelli.

Mientras que los otros imputados Héctor Torres, Mario Valeria, José Paredes y Pedro Ortigosa fueron absueltos por el Tribunal.

Esta resolución se alcanzó luego que el Ministerio Público y querellantes solicitaran la anulación del primer juicio oral en la Corte de Apelaciones.

En la primera instancia, el Tribunal sólo declaró culpable al ingeniero calculista, René Pettinelli, estableciendo una sentencia de 800 días de presidio remitido.

Revisa los detalles de este caso acá

Sentencia caso Alto Río: 800 días de presidio remitido y millonaria multa

Justicia condena a ingeniero calculista de Alto Río

Fiscalía busca condenar a acusados en Caso Alto Río


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]