Click acá para ir directamente al contenido

Alud en San José de Maipo

Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando en el sector de San Alfonso.

Jorge Miranda

Lunes 21 de enero de 2013

Un alud de piedra y barro se registró la tarde de este lunes en la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

La municipalidad local informó que debido a las recientes precipitaciones en la alta montaña se generaron desprendimientos en los esteros San José y San Alfonso.

En un primer momento se informó sobre la desaparición de tres turistas que se encontraban acampando, información que luego fue descartada por la Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Caterina Klein.

En conversación con Canal 24 Horas la autoridad sostuvo que "no hay personas desaparecidas de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros".

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que "en consideración al deslizamiento en el sector de San Alfonso, en la comuna de San José de Maipo, al momento han sido rescatadas sin lesiones 19 personas que permanecían aisladas (13 adultos y 6 menores)".

Además, la Onemi informó que "producto de este evento, fueron dañados dos sistemas de Agua Potable Rural (APR) afectando aproximadamente 280 familias, correspondientes a los sectores de Santa María de Lo Estero y San Alfonso". 

En el lugar de la emergencia trabajaron voluntarios del Cuerpo de  Bomberos de San José de Maipo, Carabineros y personal municipal.