Alud en San José de Maipo

Alud en San José de Maipo

Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando en el sector de San Alfonso.

Jorge Miranda
21.01.2013

Un alud de piedra y barro se registró la tarde de este lunes en la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

La municipalidad local informó que debido a las recientes precipitaciones en la alta montaña se generaron desprendimientos en los esteros San José y San Alfonso.

mapa.JPG

En un primer momento se informó sobre la desaparición de tres turistas que se encontraban acampando, información que luego fue descartada por la Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Caterina Klein.

En conversación con Canal 24 Horas la autoridad sostuvo que "no hay personas desaparecidas de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros".

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que "en consideración al deslizamiento en el sector de San Alfonso, en la comuna de San José de Maipo, al momento han sido rescatadas sin lesiones 19 personas que permanecían aisladas (13 adultos y 6 menores)".

Además, la Onemi informó que "producto de este evento, fueron dañados dos sistemas de Agua Potable Rural (APR) afectando aproximadamente 280 familias, correspondientes a los sectores de Santa María de Lo Estero y San Alfonso". 

En el lugar de la emergencia trabajaron voluntarios del Cuerpo de  Bomberos de San José de Maipo, Carabineros y personal municipal.

 

Rescatan 16 personas por alud en el Cajón del Maipo
Rescatan 16 personas aisladas
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]