Retoman el Carmela

Retoman el Carmela

El Centro de Alumnas señaló que la medida de presión se mantiene, pese al desalojo ordenado el jueves por el alcalde Labbé.

Javiera Salinas
17.08.2012

En menos de 24 horas las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat volvieron a desafiar a las autoridades y retomaron el establecimiento para unirse a las movilizaciones que realizan los estudiantes secundarios por mejoras en la educación.

La medida fue adoptada el jueves y ratificada tras una reunión de las dirigentas estudiantiles y la dirección del colegio. Sin embargo, durante la tarde, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ordenó el desalojo del liceo.

Alumnas del Carmela Carvajal retoman el establecimiento  

Así que esta mañana las alumnas volvieron a instalar sillas en las rejas e impedir el ingreso al recinto, mientras se realiza una nueva asamblea para definir los pasos a seguir en la movilización.

Labbé y las estudiantes del Carmela ya han tenido varios enfrentamientos por las tomas y marchas realizadas el año pasado en el auge del conflicto estudiantil.

Alumnas del Carmela Carvajal retoman el establecimiento  

En la puerta del colegio, algunos alumnos dijeron estar en contra de la toma y se refirieron a una votación realizada el pasado martes, en el que la opción elegida por mayoría fue la de tomar el establecimiento. Sin embargo, alegan que los votos en favor del paro y la continuación de las clases superaban sumados a la decisión de tomarse el establecimiento.

En particular, el resultado de la consulta fue de 612 sufragios en favor de la toma, 467 por el paro y 447 decididos a seguir las clases (914 en conjunto).

En los alrededores del recinto había escasa presencia policial, apenas un carabinero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]