Click acá para ir directamente al contenido

Alumnas del Liceo 1 inician toma pacífica

La instancia se desarrolla durante la jornada programada para la marcha convocada por la Cones, que comenzará a las 11 horas y avanzará por Recoleta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de mayo de 2018

A partir de esta madrugada las alumnas del Liceo 1 "Javiera Carrera", ubicado en el centro de Santiago, iniciaron una toma de carácter pacífico, en respaldo a las demandas de los estudiantes secundarios y en oposición a la educación sexista.

Las alumnas ingresaron al establecimiento para disponer el mobiliario en las entradas, a lo que han sumado diversos carteles en las rejas con mensajes relacionados a la violencia contra la mujer y a las muertes de menores producto de agresiones y violencia sexual.

"Justicia para Ámbar, "Ni una menos", y "ley Sophia"", son parte de las consignas que se leen en el frontis, donde también aseguran que el Liceo 1 "está de luto".

Recordar que a partir de las 11 horas de esta mañana se desarrollará la marca convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes (Cones), la que finalmente se realizará por Recoleta, luego que la Intendencia Metropolitana no autorizara el recorrido por la Alameda.

Pese a que los estudiantes ingresaron un recurso de protección contra la Intendenta Karla Rubilar, la Corte de Apelaciones no lo acogió, por considerar que "no aparece que se hayan mencionado hechos que eventualmente puedan constituir una vulneración a las garantías constitucionales indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República".

Fotos: Héctor Saffie - 24Horas