Click acá para ir directamente al contenido

Alumnas del Liceo 1 serán reubicadas en otro establecimiento para retomar sus clases

Las jóvenes se mostraron contrarias a la medida por considerar que aún existen problemáticas que resolver, tanto relacionado con infraestructura como con denuncias de abusos.

24Horas.cl TVN

© AgenciaUno

Domingo 8 de julio de 2018

La directora de Educación Municipal (DEM), Yoris Rojas, se refirió a la reubicación que harán a las alumnas del Liceo 1 "Javiera Carrera" producto de la toma que mantienen hace un mes y medio.

Rojas detalló que también planteó una mesa de trabajo para que entregaran el establecimiento, sin embargo en algunos puntos de la negociación no lograron acuerdo.

Junto con reconocer que recibió una serie de llamados y cartas por parde de los padres preocupados por la situación provocada por "un grupo de alumnas", la directora sostuvo que "la ley nos obliga, como administradores de la educación de la comuna, a brindar este servicio, por lo que decidimos trasladar a las alumnas a otro lado, no nos queda de otras mientras estas chicas (estudiantes en toma) no entiendan que lo que están solicitando yo no se lo puedo dar".

El lugar de reubicación corresponde al instituto AIEP con sede den Grajales 2550 de Barrio República, que les brindó un espacio gestionado por la DEM para que las jóvenes retomen sus clases.

Desde el Centro de Alumnas manifestaron su descontento ante la medida por considerar que fueron "pasadas a llevar".

Sostienen que en el colegio existen problemas tanto de infraestructura, como otros relacionados con "funcionarios públicos que tienen denuncias por acoso, abuso, hostigamiento, entre otros problemas más", según sostuvo la integrante del Centro de Estudiantes, Catalina Lufin.

Los apoderados que respaldan las denuncias de las alumnas convocaron a una manifestación pacífica para las 19.00 horas en el frontis del Liceo 1.