Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de colegio de Lampa ganan Concurso de Robótica

Los estudiantes del Colegio Emprender Larapinta se adjudicaron el primer lugar desarrollando un robot con herramientas lego "MindStorms".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Domingo 6 de septiembre de 2015

El equipo de alumnos del Colegio Emprender Larapinta de Lampa se adjudicó el primer lugar del Concurso de Robótica para estudiantes de tercero y cuarto año medio, que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

Fueron más de 100 alumnos y 23 equipos los que participaron en el concurso que se desarrolló este sábado 05 de septiembre en el Centro de Deportes y Cultura de la Universidad Diego Portales con la colaboración de su Rama Estudiantil IEEE-UDP.

El desafío que enfrentaron los escolares era desarrollar un robot con herramientas lego “MindStorms” (modelo NXT), el que debía afrontar un conjunto de pruebas de manera autónoma, programado previamente por los participantes.

Alem Ogueda, alumno del Colegio ganador Emprender Larapinta, señaló que “la competencia fue gratificante, cada una de las pruebas es una emoción que no se puede describir con palabras y ganar fue muy peleado. Hasta el último momento seguimos compitiendo con los otros chicos y fue todo dentro de un ambiente de amistad, entonces estamos realmente muy contentos”.

El segundo lugar de la competencia lo obtuvo el Colegio San Francisco del Alba, mientras que el tercer lugar fue para el Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UDP, Rodrigo Garrido, destacó que “con este concurso queremos despertar la curiosidad y entusiasmo en jóvenes que probablemente tengan intenciones de seguir una carrera de tecnología como ingeniería”.

Además de los tres primeros lugares que sortearon de forma exitosa las pruebas, se entregaron reconocimientos adicionales al mejor diseño del robot obtenido por el Liceo Politécnico Municipal Melipilla y a la optimización del código de los robots que recayó en el equipo del Colegio Josefino Santísima Trinidad.

 

Fuente: Agencia Uno

Foto Referencial