Alumnos de la UMCE denuncian "Carabineros infiltrados" en protestas

Alumnos de la UMCE denuncian "Carabineros infiltrados" en protestas

Estudiantes del ex Pedagógico acuden a La Moneda para denunciar la presencia de carabineros de civil en las manifestaciones, acusándolos de provocar desórdenes. Una mochila con pertenencias de un uniformado sería prueba de esta acción.

Daniel Andrade
29.03.2014

Mientras salen a la luz imágenes de la brutal agresión incendiaria de la que fue víctima un motorista de Carabineros frente al ex Pedagógico, estudiantes del mismo centro educacional dicen tener pruebas de la presencia de uniformados de civil infiltrados en las manifestaciones.

Una bandera chilena destrozada y un bolso con pertenencias de un Carabinero, son las pruebas con la que un grupo de alumnos del ex Pedagógico llegaron a La Moneda, para denunciar la supuesta participación de efectivos policiales infiltrados en las movilizaciones estudiantiles, el pasado jueves 27 de marzo en la UMCE.

Los estudiantes expresan que estos uniformados de civil habrían incentivado los desórdenes fuera de la casa de estudios, lanzando piedras y bombas molotov.

Según comentó el abogado de la Defensoría Popular y representante de los estudiantes, Rodrigo Román, uno de los carabineros involucrados en los hechos olvidó una mochila con sus pertenencias, entre las que se encontró su carnet de identidad. Esto es fundamental para denunciar lo ocurrido al Ministerio del Interior, aseguró Román.

Por su parte Carabineros reconoció la presencia de personal de civil en las protestas, pero niega tajantemente que hayan sido provocadores de los desmanes y ataques, declarando que su labor es vigilar y recopilar datos.

Según declaró la institución, el uniformado extravió sus pertenencias al tratar de detener a un manifestante que portaba una bomba incendiaria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]