Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de Óscar Landerretche en la U. de Chile serán investigados por atentado

Así se desprende de una solicitud realizada por el Ministerio Público. Pericias se concentrarán en estudiantes que recibieron clases del presidente de Codelco entre 2013 y 2016.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de febrero de 2017

Transcurrido ya casi un mes desde que se produjo el atentado en contra del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, la policía y el Ministerio Público comenzaron a investigar en base a otra arista para dar con el paradero de los responsables del episodio.

 

Es así como se conoció que la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó en la Universidad de Chile el listado de todos los alumnos que ha tenido Landerretche como profesor de la Facultad de Economía y Negocios.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el motivo es que se investigará "la posibilidad de que el atentado fuera en represalia a su actividad como profesor".

En ese marco, las pericias se concentrarán en todos los alumnos que participaron en clases del ejecutivo entre los años 2013 y 2016. El listado requerido no contemplará "la condición académica en que se encuentran actualmente".

Específicamente, Landerretche se desempeñó como académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, conocida bajo las siglas FCFM.

ENTREVISTA EN REVISTA CODELCO

En una revista de circulación interna de Codelco, dirigida a los trabajadores de la cuprífera, Landerretche se refirió a cómo vivió el ataque y cuál es su visión respecto a los supuestos autores del atentado, el grupo "individualistas tendiendo a lo salvaje" que se definen como eco terroristas.

“No sabía si era sólo la explosión o había algo más, por lo que en el primer momento me aseguré de verificar como estaban todos: la señora Catalina, mi suegra, mi hija”, señaló.

Además señaló que "no hay que ser ingenuo con la información que se ha difundido, es posible que exista un grupo raro de gente desquiciada, pero también es posible que eso sea una fachada. En todo caso, tengo la mayor fe y tranquilidad en que la policía chilena va a descubrir la verdad".