Alumnos del INBA validan que toma se extienda una semana

Alumnos del INBA validan que toma se extienda una semana

Desde el Centro de Alumnos manifestaron que dialogar con las autoridades "no es fructífero" y recordaron imcumplimiento del compromiso firmado con Tohá el 2013.

Karla Gallardo
04.06.2014

Los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) votaron para determinar la continuidad o el fin de la toma que se realiza desde el martes en el establecimiento, obteniendo 855 votos a favor de la medida que se extenderá por una semana.

Tras el apoyo de los estudiantes, el vicepresidente del Centro de Alumnos del INBA, Marcelo Carreño, explicó a La Tercera que solicitarán que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se pronuncie respecto al petitorio que establece, entre otras demandas, la mantención y reconstrucción del establecimiento.

"Necesitamos una respuesta concreta de la alcaldesa, no vamos a aceptar nuevos compromisos firmados, exigimos un comunicado público aceptando su error y comprometiéndose, frente a la prensa, a solucionar nuestras demandas", explicó.

Respecto a la decisión de realizar la toma, Carreño manifestó que dialogar con las autoridades "no es fructífero", considerando que "el año pasado firmamos un compromiso con la alcaldesa y hasta ahora no se ha cumplido, por eso nos estamos movilizando".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]