Denuncian retrasos en reparación de Liceo de Aplicación

Denuncian retrasos en reparación de Liceo de Aplicación

Esta es la tercera vez que la empresa "Herce" solicita ampliar el plazo de entrega.

Mónica Ñancupán
19.05.2012

Con imágenes capturadas a través de sus celulares, los alumnos del emblemático liceo denunciaron nuevos retrasos en las obras de reparaciones.

En agosto del 2008, la loza de uno de los pasillos del establecimiento cedió dejando a 24 heridos, motivo por el cual el establecimiento debió cerrar sus puertas y sus alumnos debieron ser trasladados temporalmente.

La primera fecha de entrega estaba presupuestada para el 2010, plazo que se extendió a marzo de 2012 y luego al 5 de junio de este año. Ahora la empresa nuevamente solicitó ampliar el plazo, para septiembre.

En Herce justifican la tardanza, aclarando que debieron rehacer el proyecto producto de los daños provocados por el terremoto, el incendio que afectó a las dependencias y de los trabajos de rescate patrimonial.

Los jóvenes acusan que el espacio en el que desarrollan sus actividades es muy pequeño y que requieren de lugares más amplios para realizar actividades deportivas. Por el momento los estudiantes realizan las clases de educación física en el Parque de Los Reyes.

El alcalde, Pablo Zalaquett, comunicó que si la empresa a cargo de las obras no cumplía con la nueva fecha pactada, se arriesgaba a multas que pueden elevarse sobre los siete millones de pesos diarios.

La respuesta sin embargo, no pareció dejar satisfecho al alumnado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]