Click acá para ir directamente al contenido

Universidad del Mar en toma

Los estudiantes piden una pronta reubicación en otra casa de estudios.

Elkjaer Lobos

Jueves 24 de enero de 2013

Durante la noche del miércoles, un grupo de estudiantes se tomó la sede en Maipú de la Universidad del Mar, ubicada en avenida Pajaritos.

Los estudiantes ocuparon el recinto arrendado y colocaron carteles en contra de autoridades de la casa de estudios que a partir del 2014 no podrá funcionar.

En el petitorio, los estudiantes solicitan que se solucione el tema de la reubicación en otra universidad, específicamente que llegan a una institución similar y se les reconozca los años de estudio.

Asimismo, solicitan que se le entregue una solución sobre dónde seguirán estudiando. Esto porque la sede Maipú pertenece a un particular y deberá ser entregada el 31 de enero, lo mismo sucede con el recinto localizado en calle Dieciocho.

Al respecto, el presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Enfermería, Claudio Leyton, tuvo palabras para el rol del ministro de Educación, Harald Beyer.

"El ministro nos ha mentido por las reubicaciones. Se ha dado soluciones a las regiones y Santiago no ha tenido ninguna solución", dijo Leyton.

Foto: Archivo Agencia Uno.