Click acá para ir directamente al contenido

Aluvión en el sur: Cuatro meses tardaría la reconstrucción del tramo afectado en la Carretera Austral

"El daño que sufrió la ruta es grande y la solución no es menor", expresaron las autoridades de vialidad.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 30 de diciembre de 2017

Las autoridades confirmaron que la reparación del tramo Cuesta Moraga de la Carretera Austral, destruido por el aluvión que azotó a la Villa Santa Lucía hace casi dos semanas, tardará alrededor de cuatro meses.

Así lo ratificó Walter Brüning, director Nacional de Vialidad. "El daño que sufrió la Ruta 7 en esos 4,5 kilómetros es grande y la solución no es menor. Nosotros esperamos comenzar esta reparación a mediados de enero y esperamos que esta tarde de tres a cuatro meses", sentenció.

Por su parte, Carlos Melo, subsecretario de Transporte, confirmó que "en el caso del tramo afectado, que es un tramo de cuatro kilómetros, se ha dispuesto una solución de barcazas que conecta Chaitén con el puerto Raúl Marín Balmaceda, esa solución permite bypasear la zona afectada y acceder desde el sur de la Carretera Austral a los destinos de La Junta, Palena o Futaleufú".

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado de cara a la temporada estival. "Lo importante acá es planificar tus viajes, esa es la campaña que comenzamos a realizar ahora, donde vamos a tener un sitio contando todas las alternativas y las posibilidades de circulación, manteniendo informado a los turistas", sumó la directora Nacional de Sernatur, Javiera Montes.