Click acá para ir directamente al contenido

Aluvión interrumpe acceso al volcán Villarrica por sector Rucapillán

Precipitaciones en el Parque Nacional Villarrica causaron un desplazamiento de tierra, creando un socavón de 25 metros de ancho y 1,5 de profundidad.

Francesca Cassinelli

Jueves 11 de junio de 2015

Si bien el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decidió cambiar la Alerta Naranja que afectaba al volcán Villarrica por una Amarilla, el acceso al macizo aún está bloqueado.

La razón es un socavón de 25 metros de ancho que fue causado luego de intensas precipitaciones en el Parque Nacional del mismo nombre.

A pesar de que el área de restricción del volcán disminuyó desde cinco kilómetros en torno a su cráter a tres, la zanja de 1,5 metros de profundidad impide el avance de turistas.

De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el socavón se produjo tras intensas precipitaciones en la zona, las que causaron un aluvión.

"Se están haciendo todas las gestiones necesarias con el municipio y el Gobierno Regional para la ejecución de los trabajos en el sector" aseguró el director regional subrogante de la Araucanía, Ricardo Vargas.

Vargas explicó, además, que si se mantuviera la Alerta Naranja los trabajos para recuperar la conectividad no serían posibles.

La interrupción de las vías se produce en el sector Rucapillán, uno de los accesos al cráter del volcán.

Foto: Agencia Uno.