Click acá para ir directamente al contenido

Aluvión y posterior incendio afecta cercanías de Chaitén tras intensas precipitaciones

Un carabinero estaría desaparecido mientras que al menos seis casas se vieron afectadas por el fenómeno natural, en el sector conocido como Villa Santa Lucía.

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de diciembre de 2017

Durante este sábado, intensas precipitaciones afectaron a la región de Los Lagos, generando graves inundaciones y aluviones.

Los primeros reportes indican que en la Villa Santa Lucía, ubicada en la comuna de Chaitén y dentro de la Provincia de Palena, sufrió graves daños a causa del desprendimiento de tierra tras el desborde del río Burrito, dejando una capa de lodo en diversas viviendas.

El incidente mantendría a un funcionario de Carabineros en condición de desaparecido junto a diversas casas con daños estructurales.

Bernardo Riquelme, director de Radio Chaitén, expresó al Canal 24 Horas que el funcionario extraviado estaba resguardando una escuela que iba a servir como local de votación este domingo.

"Es muy dificil que mañana se pueda votar acá", manifestó, añadiendo que la Carretera Austral se mantiene interrumpida por el hecho.

Además, los desprendimientos de tierra generaron daños en postes de alumbrado público, ocasionando un incendio que estaría consumiendo al menos seis inmuebles.

Carlos Salas, gobernador de la provincia de Palena, informó que habrá un comité de emergencia junto al municipio de Chaitén para determinar pasos a seguir. Además, un helicóptero de Carabineros llegará para ayudar en las labores de auxilio para los afectados.

Consignar que la Oficina Nacional de Emergencia había decretado Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos ante la llegada de intensas precipitaciones, para el viernes 15 y sábado 16 de diciembre.