Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo procesamiento por DD.HH.

Ex CNI deberá enfrentar a la Justicia por la muerte de siete personas.

Javiera Salinas

Jueves 21 de junio de 2012

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, dictó un nuevo procesamiento contra el ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Álvaro Corbalán, por el delito de asociación ilícita en la muerte de siete personas ocurridas el 23 y 24 de agosto de 1984.

Según estableció la justicia, Luciano Aedo Arias, Mario Lagos Rodríguez, Nelson Herrera Riveros, Mario Mujica Barrios, Raúl Barrientos Matamala, Rogelio Tapia de la Puente y Juan Boncompte Andreu fallecieron producto de los disparos efectuados por oficiales de la Brigada Antisubversiva Metropolitana, que respondían ante las órdenes de Corbalán.

La decisión fue adoptada por la Corte luego que el ex CNI, junto a otros agentes de la dictadura militar, participara de una reconstitución de escena por la muerte del dirigente comunista Víctor Hugo Huerta Baeza, ocurrida el 3 de noviembre de 1983.

Sobre ese caso, el ministro Aldana también dictó encausó al mayor en retiro Carlos Herrera Jiménez por los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Foto referencial.