Álvaro Elizalde:

Álvaro Elizalde: "se trata de un acto de características terroristas"

Desde La Moneda, el vocero de Gobierno indicó que invocarán la Ley Antiterrorista por la explosión en estación Escuela Militar.

Karla Gallardo
08.09.2014

El ministro Secretario Seneral de Gobierno, Álvaro Elizalde, condenó la explosión ocurrida este lunes en la estación de metro Escuela Militar, calificando el hecho como un acto terrorista.

"Se trata de acto que tiene todas las características de un hecho terrorista, que surgió para causar daño a personas inocentes", enfatizó desde La Moneda.

El secretario de Estado agregó que, al igual que en la última explosión registrada en el Metro de Santiago, el Gobierno invocará la Ley Antiterrorista para sancionar a los autores de la detonación.

Elizalde aseveró que se trata de "un hecho condenable atroz, que merece las sanciones mas enérgicas de nuestra legislación".

Según la información oficial del Gobierno, son siete los lesionados a raíz de la detonación, aunque no se descarta que la cifra aumente porque hay personas que presentan trauma acústico.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]