Click acá para ir directamente al contenido

Alza en precios de arriendos en Constitución tiene en jaque a afectados por incendios forestales

El gobierno anunció el Bono de Arriendo para los afectados, el que tendrá un tope de $200.000, sin embargo, los valores con que ofrecen rentar una vivienda supera ese monto.

24horas tvn

Lunes 6 de febrero de 2017

La localidad de Santa Olga quedó completamente calcinada tras ser afectada por uno de los voraces incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

Esto ha generado que el precio de los arriendos en la comuna de Constitución sean prácticamente impagables para los damnificados. Antes del incendio, un alquiler costaba $100.000, ahora el precio supera los $350.000. Es por esto, que muchos locatarios duermen en carpas ubicadas en los sitios donde solían estar sus casas, en espera de una solución definitiva.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, anunció en terreno el bono de arriendo, el cual tendrá un tope de $200.000, sin embargo aún no tiene fecha de entrega.

Los habitantes esperan que para el mes de mayo se dé inicio al programa de vivienda y reconstrucción, con un carácter definitivo. Tres serán las formas a las que podrán optar quienes sufrieron la pérdida de sus hogares: autoconstrucción con posterior reembolso de subsidio; edificadas a cargo del estado con subsidio incluido o donadas por fundaciones.

En tanto, en la región de O'Higgins, la fiscalía busca culpables de estos incendios, que en el sector de Pumanque dejó más de 200 personas damnificadas. De ser encontradas, los afectados podrían ser indemnizados por la pérdidas que han provocado.