Click acá para ir directamente al contenido

Amigo de Martín Larraín reconoce que mintió para protegerlo

"Estábamos con mucho susto, no sabíamos qué hacer frente a una situación tan difícil", dijo Sebastián Edwards, quien iba en el jeep que atropelló a Hernán Canales.

José Morgado

Martes 5 de noviembre de 2013

Siguen apareciendo antecedentes en el accidente que protagonizó el hijo del senador Carlos Larraín (RN), Martín Larraín Hurtado, el pasado 18 de septiembre en Curanipe, donde atropelló a Hernán Canales, quien murió en el lugar.

Esta vez se conoció la versión de Sebastián Edwards, amigo de Martín que también iba en el jeep 4x4, quien reconoció que mintió a la policía para proteger al hijo del timonel de Renovación Nacional.

"Carabineros me tomó una declaración en donde los dos, con Sofía, declaramosque estábamos en la cabina cuando sentimos unos pasos, luego una camionetablanca doble cabina pasó, escuchamos un golpe, fuimos a ver y encontramos alseñor atropellado. Más o menos eso es lo que conté, lo que no era cierto", dijo Edwardsa la fiscalía el pasado 15 de octubre.

En esa mismo momento, según informa The Clinic Online, Edwards explicó que mintió "porque estábamos con mucho susto, no sabíamos qué hacer frente a una situacióntan difícil y queríamos de una u otra forma proteger a Martín".

El joven también reveló que ahoras de ocurrido el atropello, Larraín Hurtado se le acercó y le dijo que ya había hablado con un hermano, el que le señaló que al hablar con Carabineros dela zona le indicaron sólo un accidente, donde la víctima se apellidabaValdivieso.

Martín Larraín Hurtado fue formalizado por cuasidelito de homicidio, no auxiliar a la víctima ni avisar a la autoridad.