Click acá para ir directamente al contenido

Ampliación colapsa en Puente Alto

La construcción tipo palafito no resistió el peso de los asistentes a una fiesta y dejó a cinco personas lesionadas.

Javiera Salinas

Sábado 25 de agosto de 2012

Una celebración que terminó en tragedia fue lo que ocurrió en Puente Alto. La ampliación no autorizada de un departamento de un tercer piso en villa Sargento Menadier no resistió el peso de los asistentes a una fiesta y colapsó, dejando al menos a cinco personas heridas.

La construcción que hecha en base a material ligero y estilo palafito colapsó en medio de la reunión, por lo que al lugar llegó personal de emergencia y de la municipalidad, quienes aseguraron que no contaba con el permiso de ampliación correspondiente.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Sotero del Río con diversas lesiones, entre ellas, fracturas. Testigos señalaron que la situación fue bastante caótica, ya que dentro de los elementos que cayeron había una estufa prendida.

El jefe de Emergencias de la municipalidad de Puente Alto, Juan Carlos Salas, indicó que este tipo de construcciones ilícitas son recurrentes. Además adoptó la decisión de botar el resto de la ampliación afectada debido al peligro que representaba para las viviendas colindantes.

Foto referencial.