Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención de acusado de dar muerte a compañero con una retroexcavadora

El cuerpo de la víctima fue encontrado junto a la máquina, al interior de una faena de movimiento de tierra en el sector de La Chimba Alto en Antofagasta.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de septiembre de 2015

El Juzgado de Garantía de Antofagasta accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la ampliación de 24 horas de la detención de un hombre imputado de dar muerte a un compañero de trabajo con una retroexcavadora.

El cuerpo de la víctima fue encontrado junto a la máquina abandonada al interior de una faena de movimiento de tierra en el sector de La Chimba Alto, en Antofagasta.

El operador de la maquinaria pesada habría discutido con la víctima, Félix Valbuena, de 41 años de edad. La discusión subió de tono y el sujeto abordó la retroexcavadora para golpear a su compañero de trabajo con el brazo del vehículo y posteriormente aplastarlo y darle muerte de manera instantánea.

De acuerdo a los antecedentes recabados por el fiscal Mario Concha, ambas personas habían trabajado anteriormente y por rencillas anteriores se produjo la fatal disputa.

El hecho ocurrió cerca de las 17:30 del miércoles en una empresa de arriendo de maquinaria que se encontraba realizando movimientos de tierra en calle Caparrosa.

Carabineros detuvo luego al trabajador de 52 años, identificado con las iniciales F.F.G., quien habría reconocido el hecho y se entregó sin oponer resistencia.

El hombre no cuenta con antecedentes penales.

Fuente y foto: Agencia Uno.