Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención de delincuentes que protagonizaron violento asalto en Galvarino

Víctor Llanquileo y José Cáceres serán formalizados este viernes por cuatro delitos, siendo el más grave el homicidio frustrado a carabinero en servicio.

Sebastián Mora

Miércoles 25 de abril de 2018

Hasta este viernes fue ampliada la detención de Víctor Llanquileo y José Cáceres, los dos sujetos acusados de protagonizar el violento asalto de este martes a una caja de compensación en Galvarino, en donde usaron a personas como escudos humanos y balearon a un carabinero.

De acuerdo a la información entregada por TVN Red Araucanía, ambos aludidos tuvieron su respectivo control de detención durante esta jornada, pero en el caso del segundo el proceso se llevó a cabo en el Hospital de Temuco, recinto en donde está internado tras ser baleado por la policía.

Luis Torres, fiscal del caso, detalló que ambos sujetos serán formalizados este viernes acusados de cuatro delitos: porte ilegal de armas, porte ilegal de municiones, robo con violencia calificado y homicidio frustrado a un carabinero en servicio.

Un tercer implicado se mantiene prófugo mientras las autoridades intensifican los operativos para dar con su paradero.

Recordar que el asalto no se pudo concretar en su totalidad, ya que los hombres botaron los cerca de $78 millones que había robado desde el inmueble.