Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención de hombre presuntamente responsable de la muerte de menor de 3 años en La Florida

La Fiscalía se encuentra a la espera del informe tanatológico que confirme las causas de muerte, que también descarte o confirme el abuso sexual en contra de la menor.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de julio de 2018

Esta mañana el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de ampliar durante 24 horas la detención de Sebastián Balbontín, sindicado como presunto autor de las agresiones y muerte de una menor de tres años mientras estaba a su cuidado en la comuna de La Florida.

La solicitud del organismo persecutor obedece a la espera de los resultados tanatológicos que determinen las causas de muerte de la menor, donde también se podría establecer si existió o no abuso sexual.

"Vamos a pedir cautelares muy intensas, la más intensas probablemente", sostuvo el fiscal.

Por su parte, el sujeto quedó detenido en una cárcel de alta seguridad a petición de la defensa, para evitar posible daño a la integridad de Balbontín.

Durante mañana miércoles se realizará la audiencia de imputación de cargos contra el sujeto donde también se fijarán las medidas cautelares en su contra.

NUEVOS ANTECEDENTES

Durante esta mañana, el comisario de la PDI, Ricardo Castillo, relató que la menor presentaba lesiones de diversa data y de carácter externas atribuibles a un elemento contundente, y "hay rastros que nos podrían apuntar a una posible agresión sexual, sin embargo se está esperando el informe del peritaje".

Fue el propio sujeto quien ayer miércoles, a eso de las 12.15 horas, llevó a la niña hasta el servicio de urgencias del Hospital de La Florida, con lesiones atribuibles a una posible violación.

El hecho ocurrió mientras el sujeto la cuidada debido a que la madre de la niña, con quien él convivía, debió ausentarse para ir a trabajar.

Tras llegar con la pequeña en brazos, el sujeto declaró que la niña había perdido la conciencia tras haber sufrido una caída mientras jugaba con ella, sin embargo, los médicos luego de minutos de reanimación determinaron la muerte de la pequeña, además de hematomas y golpes atribuibles a una tercera persona.