Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención de presunto autor de parricidio en Puente Alto

Joven de 28 años es acusado de causar las lesiones que le provocaron la muerte a su hija de nueve meses.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de enero de 2015

Carabineros detuvo a un joven de 28 años, acusado de golpear a su hija de nueve meses que, posteriormente, falleció.

La bebé murió en el Hospital Sótero del Río, al que fue trasladada y donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según el Capitán de la 38° Comisaría de Puente Alto, Jorge Basualdo, la niña presentaba "un paro cardiorespiratorio y un principio de asfixia" cuando llegó al centro asistencial.

 "En el hospital se dieron cuenta de que tenía lesiones desde el año pasado", informó Basualdo a los medios de comunicación. Se conoce que la menor ingresó en otro consultorio días antes con cortes en su rostro y en septiembre, con los brazos fracturados.

PADRE SE DIO A LA FUGA

El viernes 28 de enero, el padre llevó a la menor a un consultorio médico de Puente Alto, manifestando que la niña se había caído de la cuna. Cuando el equipo médico se percató de que las lesiones podrían venir de terceras personas, denunciaron la situación a Carabineros, tras de lo cual, se dieron cuenta que el progenitor se había dado a la fuga.

El hombre se entregó de manera voluntaria en la comisaría, donde fue detenido y trasladado al Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde esta mañana se realizó el control de detención.

La formalización se realizará el próximo 28 de enero luego que la Fiscalía solicitara la ampliación de la detención para contar con el informe de la autopsia de la menor , que se realizará en la jornada de este domingo, y el peritaje del equipo médico que atendió a la bebé.

Mientras tanto el detenido se mantendrá recluido en el Centro de Detención Penal de Puente Alto.

La Fiscalía tratará de demostrar que se trata de un caso de parricidio. De ser culpable, el joven se enfrenta a penas de cárcel que van desde los 15 años hasta la cadena perpetua.