Amplían en un mes plazo de investigación por bombazos en el Metro

Amplían en un mes plazo de investigación por bombazos en el Metro

Además, se reformalizó al imputado Juan Flores. El hombre, junto a Nataly Casanova y Enrique Guzmán, está siendo indagado por los ataque sal metro Los Dominicos y a las tiendas del subcentro de Escuela Militar.

Francesca Cassinelli
28.10.2015

El 15° Juzgado de Garantía de Santiago amplió en 30 días el plazo de investigación de los ataques explosivos que ocurrieron durante 2014 en dos estaciones del Metro de Santiago y en dos comisarías de la capital.

Adicionalmente se reformalizó al imputado Juan Flores, quien recibió la medida cautelar de prisión preventiva a pesar de que su defensa solicitó que se rechazara.

Flores, junto a Nataly Casanova y Enrique Guzmán, está siendo investigado en relación a los ataques explosivos en el subcentro de la estación del metro Escuela Militar.

La ampliación del período de indagaciones corresponde a la solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, que sustentó su petición a la luz de nuevos datos de "ubicación, georeferenciación de teléfonos y resultados de informes genéticos".

En el ataque al centro comercial en Escuela Militar el 8 de septiembre del año pasado resultaron heridas, en total, 23 personas.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]