Click acá para ir directamente al contenido

Amplían hasta el viernes la detención del confeso del homicidio de madre e hija de Maipú

El fiscal solicitó el plazo para esperar el resultado de las autopsias a los cuerpos de Carolina Donoso y su hija, Gabriela Alcaíno.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 13 de junio de 2018

La justicia amplió hasta este viernes la detención de Fabián Cáceres, el confeso autor del doble crimen contra Carolina Donoso y su hija, Gabriela Alcaíno en la comuna de Maipú.

El fiscal José Solis hizo esta solicitud pensando en lo que clave que será para la formalización el resultado de las autopsias que el Servicio Médico Legal realizará a las víctimas.

 

El persecutor explicó que los cargos serán por homicidio y no por femicidio, ya que no existía una relación formal entre Cáceres y su malograda ex polola. Además, entregó una serie de detalles respecto a cómo concretó los crímenes.

Tras llegar al domicilio, "su suegra lo ve y le dice que qué estaba haciendo acá y le tapa la boca para que no gritara y la empieza a apuñalar. A la hija la logra interceptar en la escalera, cuando estaba llamando a Carabineros, a las 04:02 de la mañana. Él le corta la llamada, también le tapa la boca para que no gritara y comienza a asestarle cortes".

Respecto al asesinato de la adolescente, planteó la hipótesis sobre la intención del victimario de extraerle algún órgano,  puesto que su herida "es muy profunda, es poco probable de ver, él corta dos costillas, parte del esternón. Uno pudiera pensar que puede ingresar una mano por ese espacio".