Click acá para ir directamente al contenido

Anciana de 86 años es hallada muerta en Ñuñoa con golpes en la cabeza

La víctima fue encontrada en su casa, y la PDI investiga un homicidio y posible robo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de noviembre de 2016

Nelly Henríquez Fernández, de 86 años, fue hallada muerta en el pasillo de su casa en Ñuñoa. La Policía de Investigaciones (PDI) indaga si hubo o no un robo en la casa, pues no presenta puertas forzadas ni ventanas rotas.

La señora vivía en el domicilio, en la calle Alcalde Jorge Monckeberg, hace más de 30 años. No era casada ni tenía hijos, y todos los días recibía llamadas de familiares. Sin embargo, el lunes no contestó y eso suscitó preocupación. Un pariente entró a la casa en la madrugada del martes y descubrió su cuerpo.

La PDI considera que pudo haber sido golpeada con una sartén u otro objeto, ya que presentaba cortes de tipo defensivo en sus brazos.

"Una vez en el lugar, oficiales policiales establecieron que presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que se generó una investigación por delito de homicidio. Presenta un traumatismo craniofacial encefálico, producto de un elemento contundente, que sería la probable causa de muerte", sostuvo Rodrigo Aguirre, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.