Click acá para ir directamente al contenido

Anciana fallece luego de que dos perros rottweiler la atacaran en la comuna de El Monte

Los animales vulneraron la reja perimetral del inmueble de sus dueños y atacaron a la anciana, que intentó defender a su mascota tras la amenaza de los rottweiler.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de agosto de 2017

Durante la noche de este martes en la comuna de El Monte, específicamente en la calle San Antonio, una anciana murió tras ser atacada por dos perros rottweiler que se le soltaron a su dueña.

La víctima fue identificada como Gladys Margot Aceituno Abarca, de 81 años, quien falleció en el Hospital de Talagante debido a las lesiones que le ocasionaron los canes.

El ataque ocurrió en la zona posterior de su vivienda, que colinda con una cancha que los fines de semana se convierte en un lugar de esparcimiento para los vecinos del sector.

Ambos animales vulneraron la reja perimetral del inmueble de sus dueños y atacaron a la anciana, que intentó defender a su mascota tras la amenaza de los rottweiler.

Las mordeduras le provocaron a la mujer heridas graves en su cráneo, manos y distintas extremidades. Tras varios minutos, los vecinos lograron retirar a los canes, pero la víctima ya estaba inconsciente.

Fue trasladada en primera instancia hasta la posta local de El Monte, pero por la gravedad de sus lesiones fue derivada a Urgencias del Hospital de Talagante, donde finalmente perdió la vida.

Este sería el primer caso en el que se aplicaría la "Ley Cholito", de tenencia responsable de mascotas, por lo que se detuvo a la dueña de los animales agresores, que este miércoles pasará a control de detención.