Click acá para ir directamente al contenido

Anciana pide ayuda para ser rescatada en zona aislada de Copiapó

Una familia de dos adultos mayores y una persona de 90 años se encuentra aisladas a 20 kilómetros de Copiapó, camino hacia Caldera. El equipo de rescate fue contactado por el programa matinal de TVN.

Francisco Guerrero

Jueves 26 de marzo de 2015

Una familia aislada durante la tragedia en Copiapó hizo un llamado de auxilio al "Buenos Días a Todos".

"Afuera de mi casa, por todos los costados, hay 60 centímetros de lodo que va a entrar en cualquier momento", fue parte del llamado telefónico que realizó María Luisa, una habitante de Copiapó, que buscó ayuda en el "Matinal de Chile" para ser rescatada junto a su esposo y su madre, una mujer de 90 años.

Poco antes de las 10.30 horas el llamado puso en alerta a los conductores del espacio matinal que, junto al experto en seguridad Michel De L'Herbe, ayudaron en línea a la mujer  a mantener la calma y a planificar un llamado de auxilio.

La casa, que está a 20 kilómetros de Copiapó, camino hacia Caldera, se ubicaba en una parcela donde no llegaban los helicópteros para poder rescatarlos.

De inmediato comenzó el contacto mediante redes sociales y con el equipo del matinal desplegado en la zona, a cargo del periodista Cristian Herren, quienes contactaron a personal de Carabineros.

La parcela 28 y la casa de color Damasco era la más afectada, una vivienda de un piso que se encontraba completamente rodeada de lodo, lo que hacía inminente la destrucción total del interior si el barro ingresaba.

La producción del programa se comunicó con Carabineros para iniciar las labores de rescate.

Mira el video a continuación:

llamado de auxilio para rescatar a abuelita remece al "Buenos Días a Todos"

llamado de auxilio para rescatar a abuelita remece al "Buenos Días a Todos"

Una familia de dos adultos mayores y una persona de 90 años se encuentra aisladas a 20 kilómetros de Copiapó, camino hacia Caldera. El equipo de rescate fue contactado por el programa matinal de TVN

Información en desarrollo...