Click acá para ir directamente al contenido

Anciana que sufrió maltrato en Maipú fue acogida en Fundación Las Rosas

La señora María Tapia, de 84 años, llega a vivir al recinto gracias a las gestiones del Senama y el municipio de Maipú. Esta mañana llegó a su nuevo hogar acompañada de dos sobrinas.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de noviembre de 2015

Un video viralizado en el que se evidenciaban agresiones contra una anciana por parte de quienes estaban a cargo de su cuidado en el hogar "Los Años Dorados" de Maipú, fue el responsable de que la víctima, María Tapia (84), pudiese encontrar otro lugar para pasar sus días.

El Hogar Santísima Trinidad de la Fundación Las Rosas será el recinto en el que, la profesora jubilada y que padece Alzheimer, podrá vivir desde ya gracias a las gestiones del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el municipio de Maipú.

Sus sobrinas Nolda y Ángela Tapia acompañaron a su tía hasta su nuevo hogar, donde fueron recibidas por  el capellán de la Fundación Las Rosas, padre Andrés Ariztía; la directora del hogar, la Hna. Blanca Abad; la directora nacional de Senama, Rayen Inglés y los residentes junto al personal a cargo.

"Queremos que este sea un espacio de ejemplo para promover el buen trato y un cambio de actitud hacia la vejez”. Hoy estamos dando una buena noticia y mostrando a la comunidad un aspecto favorable de lo que significa el trabajo conjunto por las personas mayores", manifestó la directora del Senama sugiriendo además que es necesario tomar precauciones al momento de elegir un establecimiento de larga estadía para un familiar.

Por su parte, el padre Ariztía expresó que "si bien sus sobrinas se han hecho cargo, es fundamental que se acerque su familia directa. Mucha veces experimentamos aquí el abandono de las personas mayores, lo que les trae mucho dolor, por eso nuestra tarea es devolverles la esperanza y alegría de vivir a los adultos  mayores que llegan acá".

Fuente: Agencia Uno

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Detienen a dos personas por maltrato a anciana en asilo de Maipú