"Desprestigiar el contenido de la acusación es un abuso"

"Desprestigiar el contenido de la acusación es un abuso"

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, indicó que si la defensa de Beyer no consideró el error del petitorio, es porque "no es una cosa tan relevante".

Karla Gallardo
10.04.2013

El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, sigue bajándole el perfil al error en la formulación del petitorio de la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

Según el diputado, debió ser la defensa del ex secretario de Estado quien advirtiera a tiempo el error, ya que "todos los procesos tienen una etapa y la etapa de ese proceso ya culminó" y agregó que "desprestigiar el contenido de la acusación es un abuso".

El parlamentario explicó que el Gobierno, al pasar por alto el error en el petitorio, "admite que no era una cosa tan relevante como para desestimar la acusación por esa vía".

Por ello es que "a esta altura construir un argumento del error para terminar el proceso diciendo que la acusación carece de fundamentos es un abuso y un artilugio absolutamente desproporcionado".

Con respecto si a Michelle Bachelet le favorece la destitución de Harald Beyer de la cartera de Educación de cara a las elecciones presidenciales, Andrade dijo que como oposición no estaban preocupados de ello y que la decisión ahora recae en el Senado.

"No debemos extrapolar (la acusación constitucional) porque es parte de la política (...) tenemos que acostumbrarnos a que es parte de la normalidad institucional", señaló el parlamentario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]