Click acá para ir directamente al contenido

ANEF confirma continuidad del paro y no descartan movilización indefinida

Dirigentes de distintos gremios de trabajadores se sumaron al llamado de paralización para este miércoles 9 de noviembre tras el rechazo al veto presidencial que buscaba un reajuste de un 3,2% a los salarios del sector público.

24Horas Tvn

Martes 8 de noviembre de 2016

 

Tras el rechazo del veto presidencial de reajuste salarial al sector público por parte de la Cámara de Diputados, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile (ANEF), confirmó la continuidad del paro nacional, al menos para mañana miércoles 9 de noviembre.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Confusam, Esteban Maturana, tanto los dirigentes de la Central unitaria de trabajadores (CUT) y la ANEF, acordaron mantener el paro nacional de trabajadores del sector público, e ir evaluándolo día a día dependiendo de como se vayan gestando las negociaciones.

"El paro se mantiene. El paro sigue, es una alternativa que no habíamos considerado con tanta claridad, pero después de la tremenda agresión que hemos sufrido en el parlamento, ordenada por un presidente de la Cámara de Diputados, de estirpe socialista, no podemos más que reaccionar con mucha energía porque es inaceptable hacia la presidenta de la central, hacia los trabajadores de la ANEF, hacia los de la Confusam, los presidentes de los trabajadores de las universidades y hospitales como hemos sido tratados y por tanto el paro sigue", comentó Maturana.

 

 

Además, el presidente de la Confusam aprovechó de pedir perdón por las molestias que le ha causado el paro a la ciudadanía, culpando directamente a las autoridades de estos lamentables hechos. "Yo quiero pedir perdón a la ciudadanía y por tanto, las cuentas hay que pasárselas a un Gobierno que ha sido incapaz de construir un acuerdo", señaló.

Por su parte, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en conversación con el canal 24Horas, hizo un llamado a retomar el diálogo con el Gobierno, pero a su vez, no descartó una radicalización en las movilizaciones durante los próximos días si no existe una respuesta clara por parte de las autoridades.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Cámara de Diputados rechaza veto presidencial a reajuste salarial del sector público