Anef: "Hoy paralizarán todos los funcionarios públicos"

Anef: "Hoy paralizarán todos los funcionarios públicos"

Según el presidente del organismo, Raúl de la Puente, los empleados del Registro Civil también se unirán de la movilización.

Elkjaer Lobos
07.11.2013

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, explicó que "hoy paralizarán todos los funcionarios públicos del país".

En conversación con 24 Horas en la Mañana, De la Puente señaló que a esta movilización se unirán "los servicios centralizados de ministerios, municipales, consultorios, colegios y universidades estatales".

Sin embargo, añadió que habrán turnos éticos. "Se atenderán casos humanitarios", indicó.

Consultado por la situación del Registro Civil, el dirigente indicó que "nos han dicho que nos van a acompañar. Eso si van a retrasar su atención a partir de las 9,30 horas".

La paralización, que se extenderá por 48 horas, se da luego que se rompiera la mesa de negociación entre los funcionarios públicos y el Gobierno, con miras a la negociación colectiva donde los empleados estatales piden un reajuste de un 8,8%.

"No se va a cumplir el cronograma de trabajo que teníamos con la mesa del sector público y con el Gobierno (...) Esto es culpa de Gobierno (...) el oportunismo es del Gobierno que no nos da una respuesta ahora cuando se comprometió a trabajar con nosotros.", explicó De la Puente.

Los funcionarios públicos se juntarán a las 11,00 horas en la Plaza Los Héroes, donde realizarán un acto público.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]