Click acá para ir directamente al contenido

ANEF y CUT convocan a Paro Nacional para este miércoles y jueves

El llamado responde a la lentitud del Gobierno en los avances del proceso de negociación por el reajuste general y económico.

24Horas.cl Tvn

Martes 21 de noviembre de 2017

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocaron a paro nacional para los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre.

Esta medida de protesta se vincula, principalmente, a la demora en la respuesta del Gobierno para el reajuste de temas generales y, además, como forma de presión para obtener respuestas satisfactorias a las demandas de los trabajadores.

Según el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, "la Mesa del Sector Público ha resuelto la convocatoria a paro para los días 22 y 23 de noviembre en el marco del proceso de negociación que está llevando a cabo con el Gobierno por la lentitud de las respuestas en los temas económicos, pero también en el conjunto de materias que están en discusión".

Recordar que la medida se deliberó después del mediodía de este martes cuando, a través del voto por unanimidad, el Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de la ANEF confirmara la adhesión al paro.

"Vamos a poner en el centro de nuestro planteamiento, para los próximos días de movilización y Paro Nacional, nuestra negociación sectorial y los avances que hoy día estamos requiriendo al Gobierno", agregó Insunza.

La concentración tendrá lugar en la Plaza Los Héroes en Santiago y, del mismo modo, el llamado de la entidad es a acudir a las convocatorias que realizarán en los distintos puntos del país, con el objetivo de manifestar el descontento de los funcionarios públicos ante el reajuste (2,1%) que ofrece el Gobierno.