Anef y funcionarios del Registro Civil presentan queja ante la OIT

Anef y funcionarios del Registro Civil presentan queja ante la OIT

Raúl de la Puente y Nelly Diaz buscan que la Organización Internacional del Trabajo se pronuncie respecto a las presuntas prácticas antisindicales que realizó el Estado durante la paralización del servicio.

24Horas.cl TVN
10.11.2015

Raúl de la Puente, presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), y Nelly Díaz, presidenta de los funcionarios del Registro Civil, presentaron un recurso de queja en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El documento, que refiere a las presuntas prácticas antisindicales llevadas a cabo por el Estado chileno durante la paralización de ese servicio, fue presentado este martes con la presencia de los dirigentes.

"Necesitamos la ayuda y la protección de los compañeros internacionales", indicó Nelly Díaz, citada por La Tercera.

De la Puente, en tanto, explicó que el recurso se basa en la vulneración de derechos que sufrieron los trabajadores en el proceso de negociación del paro, que se prolongó por 39 días y finalizó el viernes pasado.

La medida fue anunciada la semana pasada por Raúl de la Puente, antes de que finalizara la paralización del servicio. 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]