Click acá para ir directamente al contenido

Ángela Jeria por libertad de torturador de su marido: "No tiene sentido que esté preso"

La madre de la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la decisión del ministro Mario Carroza de dejar en libertad al Coronel (r) de la FACh, Edgar Ceballos Jones.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de abril de 2017

La madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, se refirió este jueves a la decisión del ministro Mario Carroza, quien el pasado 18 de abril dispuso la salida del penal Punta Peuco de del Coronel (r) de la FACh, Edgar Ceballos Jones tras declararlo con demencia mixta.

Ceballos  estaba condenado a cuatro años de presidio luego que la Corte de Apelaciones fallara de manera unánime el pasado 30 de marzo para aumentar la pena que el ministro Carroza había fijado en dos años por violaciones a los Derechos Humanos, como torturador del general Alberto Bachelet entre 1973 y 1974.

"Creo que las personas que no están en condiciones de salud, que en realidad no saben si quiera qué es su vida, no tiene sentido que estén preso", indicó a radio ADN.

Respecto a la idea de indultar a los presos políticos de Punta Peuco, Jeria manifestó que "Yo no hablo de perdón, porque el perdón es para quien se lo pide, y a mi nadie me lo pidió nunca, sino que es lo que yo creo de la vida y las personas, respeto a todas las personas".