Ángela Jeria y condena por caso Bachelet: "Los culpables tienen que asumir"

Ángela Jeria y condena por caso Bachelet: "Los culpables tienen que asumir"

La viuda del exgeneral de la Fach recalcó que "esto no es venganza", sino que "lo importante es que se sepa la verdad".

24Horas.cl TVN
21.11.2014

"Lo que yo siento es mucha tranquilidad, porque a nosotros lo que nos interesaba es que se supiera la verdad".

Estas palabras corresponden a Ángela Jeria, viuda del exgeneral Alberto Bachelet y madre de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras conocer la condena de dos coronales por torturas contra su esposo.

"Esto no es venganza. Lo importante es que se sepa la verdad y eso significa que los culpables tienen que asumir", señaló a la prensa.

La condena contra los coroneles retirados de la Fuerza Aérea de Chile, Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, se conoció este viernes y  deberán cumplir pena de cárcel efectiva por su responsabilidad en la muerte del general de Aviación Alberto Bachelet.

Ceballos Jones deberá cumplir una condena de tres años y un día de pena efectiva, mientras que Cáceres Jorquera fue sentenciado a dos años y un día de cárcel.

 "Yo creo en la justicia en Chile, en el Estado de Derecho. Entiendo también que la diferencia entre las penas de los dos se debe a, en el caso de Cáceres, que él tiene un problema de salud. Nosotros no pedimos nada más que la verdad", manifestó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]