Click acá para ir directamente al contenido

Animación recrea cómo habría sido la brutal agresión contra Nabila Rifo

Este lunes comenzó el juicio oral por el caso que remeció al país, en donde a la mujer le sacaron sus ojos tras una violenta golpiza.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de marzo de 2017

Durante la jornada de este lunes 13 de marzo se inició el juicio oral por el caso Nabila Rifo, la mujer de Coyhaique que sufrió una violenta agresión el 14 de mayo de 2016, en donde un desconocido además le sacó los ojos con un elemento cortopunzante.

El principal sospechoso es Mauricio Ortega Ortiz, pareja de Nabila, quien se mantiene en prisión preventiva en paralelo se desarrolla la investigación del caso.

Si bien no existe claridad de quién fue el autor del hecho, una animación emitida en 24 Horas Central revela una posible recreación de cómo se habría desencadenado el suceso, en donde se expone a la mujer saliendo de su casa, pero que al llegar a la intersección de las calles Monreal con Lautaro, fue víctima de una golpiza en su cabeza más la extracción de sus globos oculares.

Rifo acusó a su pareja de las agresiones sufridas, sin embargo, una una supuesta conversación telefónica que habría mantenido Nabila con su cuñada, se expondría una posible aseveración de la víctima que quitaría de culpa a Ortega.

Con estos antecedentes públicos se inició este lunes el juicio oral contra Ruiz, para quien la Fiscalía pide 12 años de prisión efectiva por los delitos de femicidio frustrado y mutilación, entre otros.

Mientras la Fiscalía no tiene dudas de que él es el responsable, su defensa asegura que puede acreditar que otro cometió el ataque.