Peligro: animales en autopistas

Peligro: animales en autopistas

¿Cómo reaccionar en caso de encontrarse un animal en la ruta?

24horas.cl Tvn
21.01.2013

Animales que se cuelan en las carreteras causan cerca de 500 accidentes al año. Una cifra que va en aumento y deja numerosos lesionados y fallecidos.

Perros, gatos, vacas, caballos hasta una avestruz se han internado en vías de alta velocidad, poniendo en riesgo a los conductores. ¿Cómo reaccionar ante esta situación?

Expertos recomiendan no detenerse jamás ante la presencia de un anima en la vía, y evitar así nuevos obstáculos en la ruta que puedan provocar colisiones. No se debe tratar de socorrerlo, y se debe privilegiar la vida de las personas que circulan.

Asociaciones ecologistas piden medidas para evitar que la vida del más débil, la de los animales, se vea afectada por este problema. Exigen bloquear mediante vallas el paso a las autopistas.

Empresas concesionarias han habilitado cuentas de Twitter para recibir denuncias y reaccionar a cualquier eventualidad de este tipo, y evitar que tengan resultados fatales.

Autopista Central: @autopcentral

Vespucio Norte: @vespucio-norte

Vespucio Sur: @vespucio-sur


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]