Click acá para ir directamente al contenido

Anonymous anuncia nuevo ataque

Anonymous mandó un nuevo mensaje de apoyo a las demandas sociales chilenas y señaló que a las 20.30 horas de hoy actuarán nuevamente.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

El grupo de hackers colgó su mensaje en el sitio oficial de Carabineros de Chile, además de Youtube y Pastebin, donde señalaron que han seguido de cerca las movilizaciones contra HidroAysén, por una mejor educación, la dignidad de los pueblos originarios y "tantas otras causas justas aun sin satisfacción real para su pueblo".

Anonymous destacó que el gobierno chileno ha respondido a estas manifestaciones con represión "abusando, violentando y mutilando a su gente inocente a través de las FFEE (Fuerzas Especiales), invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado y queriendo implementar la Ley Hinzpeter", por lo que decidieron realizar la "operación más grande realizada en Chile".

Los hackers lanzarán un ataque de denegación de servicio (DDoS) junto a "otras sorpresas", todo a partir de las 20.30 horas de este martes.

En tanto, Carabineros desmintió que fueran víctimas un ataque informático ni vulneración de sus medidas de seguridad y añadieron que la página funciona normalmente en un comunicado.

Explicaron que la página sufrió sólo una "superposición de un texto, utilizando de fondo -de manera parcial- un segmento de una página del sitio".

Anonymous ya ha intervenido otros sitios web como el del Ministerio del Interior o la de HidroAysén.