Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta: Alumnos lanzan huevos a la Intendencia exigiendo #NoMásGases

Hace más de un año que el Liceo Industrial sufre emanación de gases y malos olores y aún no hay una solución para el conflicto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

Este miércoles, los alumnos del Liceo Industrial de Antofagasta realizaron una marcha, la que terminó un lanzamiento masivo de huevos podridos al frontis de la Intendencia regional.

La movilización de los alumnos se debe a las constantes emanaciones de gases y malos olores que afectan al establecimiento educativo, motivo por el que también se encuentran en un paro indefinido.

Según los propios estudiantes, la iniciativa es para que las autoridades sepan qué se siente trabajar con malos olores.

Estudiantes lanzan huevos podridos a la Intendencia de Antofagasta

Estudiantes lanzan huevos podridos a la Intendencia de Antofagasta

Esto es en protesta por las constantes emanaciones de gases que sufre el establecimiento, problema del que aún no tienen respuesta.

 

Además, los estudiantes iniciaron una campaña por redes sociales exigiendo #NoMásGases para conseguir el apoyo a la comunidad y exigir soluciones. Además, una comitiva viajará a Santiago para reunirse con el Minsal.

El liceo lleva más de un año con emanaciones de gases, por lo que los alumnos y apoderados exigen una solución al problema que pone en riesgo su salud y los hace perder clases.

Por su parte, la seremi de Salud, Lila Vergara, informó que el Centro de Ecología Ambiental (CEA) será el encargado de realizar un estudio de olores en el sector del Barrio Industrial, para indentificar las sustancias o compuestos odoríferos que están afectando a ese sector o las fuentes emisoras.

Foto: Twitter