Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta: Carabineros rescata lactante encerrado en un automóvil

Vecinos alertaron a las autoridades de una guagua que lloraba al interior de un vehículo, por lo que los efectivos decidieron romper el vidrio del auto para liberarle.

24Horas.cl TVN

Jueves 14 de enero de 2016

Carabineros rescató este jueves a un bebé de aproximadamente cinco meses de edad desde el interior de un automóvil en la ciudad de Antofagasta.

La situación fue alertada por vecinos a la policía, luego de constatar que la guagua lloraba hace varios minutos en el vehículo y sus padres no estaban a la vista.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.00 horas en la avenida Brasil de dicha ciudad y tras esperar infructuosamente a los progenitores del lactante los efectivos de Carabineros decidieron romper un vidrio del auto y socorrerla.

 

A los minutos del operativo la madre del bebé se acercó y, según testigos, se mostró insatisfecha con la labor policial, aduciendo que había dejado a su hijo sólo por unos minutos para buscar unos exámenes.

 

Según información preliminar, la guagua y sus padres fueron trasladados a un recinto de salud para constatar que no presentara problemas, para posteriormente detener a los progenitores.