Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta: conductor de camión muere al colisionar con tren de carga

Se investigan las razones que hicieron que el vehículo de carga se saliera de la Ruta 5 Norte y llegara hasta las vías ferroviarias.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

Un muerto dejó una fatal colisión entre un camión y un tren de carga, accidente ocurrido esta madrugada en la localidad de Baquedano, en  la región de Antofagasta.

A eso de las 5 de la mañana, a la altura del kilómetro 1.471 de la Ruta 5 Norte, el camión -que viajaba con dirección al sur- impactó con el tren.

Debido a la violencia de la colisión, el camión se incendió y su conductor murió calcinado.

Efectivos de Carabineros y voluntarios de Bomberos llegaron al lugar.

Se investigaban las causas del accidente y, además, se revisaban los restos del camión y el lugar para descartar más víctimas.

Aunque el cruce ferroviario está bien señalizado, se cree que la neblina y la oscuridad pudieron afectar la visibilidad del conductor o que este se quedó dormido y llegó hasta la vía ferroviaria.

En las primeras horas de la mañana se generó congestión en la ruta debido a los trabajos del personal de emergencia. Carabineros habiltó un bypass para el cruce de otros vehículos de carga y camionetas de faenas mineras que transitan por el lugar.